* MEDICINA, SUPERVIVENCIA Y OTROS TEMAS.


El Tao de la Salud del Sexo y la Larga Vida- DANIEL REID.

Llegó en un momento en el que la medicina occidental no me aportaba más que sinsabores y abrió la puerta a un mundo alternativo; uno en el que se ven desde otra óptica los caminos para conseguir una buena salud y bienestar, pilares fundamentales para lograr ser más feliz.
Citando a su autor Daniel Reid en el prefacio del libro, este ejemplar se concentra en tres aspectos prácticos del Tao que siempre han sido de vital interés para hombres y mujeres de todo el mundo: la salud, la sexualidad y la longevidad. Estas tres cuestiones guardan una estrecha relación entre sí, y en conjunto constituyen el fundamento de la felicidad humana en esta vida.



El Gran Libro del YOGA
 
Bien sea como "medicina natural", con sus propios métodos preventivos, terapéuticos y recuperativos, bien como actitud vital para alcanzar el equilibrio y la elevación espiritual, el yoga representa uno de los más importantes legados que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente.
Obra eminentemente práctica, El gran libro del yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de 'enfermedades sociales' (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que azuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.


 Medicina Tradicional China para Mujeres
 
Ser una mujer, una mujer completa y vivir todos los papeles que una tiene que vivir es bastante complicado. Como mujeres, como madres, como parejas, como personas individuales necesitamos hacer todo lo mejor posible. A lo largo de los últimos años muchas mujeres están sufriendo afecciones relacionadas con su papel como mujer, algo está cambiando y deberíamos tener los ojos, los oídos y el corazón abiertos. 
Este libro tiene en cuenta estos factores de cambio en mujer desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China,


Libros Enciclopedia De Plantas Medicinales- Fichas Técnicas

En esta obra, compuesta por dos tomos que suman más de 800 páginas y un DVD interactivo multimedia, el Dr. Jorge D. Pamplona Roger, nos describe la botánica de más de 470 plantas, clasificadas según enfermedades.  Aunque en este PDF solo se centra en las fichas técnicas de cada planta y sus propiedades,  la edición completa describe un gran número de tratamientos naturales, con un lenguaje sencillo y claro, debidamente ilustrados, que ponen al alcance de todos los públicos las virtudes curativas de las plantas medicinales y su forma práctica de aplicación. La obra contiene un gran número de consejos experimentados para la elaboración terapéutica de fomentos, infusiones, ungüentos, baños, entre otros, muy recomendado si se desea adquirir el libro completo.


La Enfermedad Como Camino

No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación, dependerá nuestra capacidad de recuperarnos.



 Guia de medicina-natural vol I -carlos-kozel

Le presentamos el primer volumen de esta maravillosa obra de la Medicina Naturista donde el autor ,Carlos Kózel, explora quien es el hombre y como utilizar un recurso importante brindado por la naturaleza para su sanación.
Algunos de los capítulos de este volumen:
  

1.- Salud y Curación
2.- Que necesita el hombre
3.- Métodos de curación por las plantas
4.- Importancia de las plantas en el cuerpo humano
5.- Importancia de la terapéutica de algunas plantas
6.- Preparaciones  y aplicaciones
7.-Plantas , Jugos y otros temas…



El Libro de la Salud Natural

El objetivo que persigue Greg Brodsky
es ayudarle a sentirse más relajado, más tranquilo y más capacitado para abordar los problemas de la vida al nivel que sea. Durante años y años ha estudiado y practicado disciplinas curativas espirituales y naturales: acupuntura, hidroterapia y meditación, aplicando esos principios a su propia vida. Ahora desea compartir sus conocimientos y experiencias con este magnífico libro dedicado a la pura alegría de vivir conseguida a través de la salud física y la plenitud espiritual.
 

El Huerto de plantas medicinales

El cultivo de plantas aromáticas y medicinales ofrece muchas ventajas además de los beneficios económicos y para la salud, debido a las características de estas plantas. Así que elaboramos esta pequeña guía para que puedan diseñar y llevar a cabo su huerto de aromáticas y medicinales en casa.  No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su patio una verdadera “farmacia verde”.

Hazlo Tu MixMo - Recupera tu Vida

Interesante trabajo de la Federación AnarcoPunk de España, Hazlo Tu Mism@ – Recupera Tu Vida deja en alto la práctica del D.I.Y que tanto ha caracterizado el accionar anarcopunk desde sus inicios. Este libro dividido en dos partes, trae instrucciones para hacer todo tipo de cosas sin necesidad de depender de nadie, solamente de nuestra capacidad y nuestra paciencia para esforzarnos y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer, si tenemos paciencia y fuerza de voluntad, para lograr independizarnos lo máximo posible del mundo consumista. Contiene información sobre temas como: Auto-defensa, alimentación,transporte, indumentaria, sexualidad, higiene, salud, propaganda, imprenta, etc.   Este libro está a favor del no consumo, de la autosuficiencia y la autogestión, y ayuda a dar un paso mas hacia la libertad, independizándonos del consumismo.



 Manual de Supervivencia

Este libro es una guía básica sobre las habilidades que podríamos necesitar si nos extraviásemos de repente, tanto en plena naturaleza, lejos de todo lugar civilizado, como sólo a unos pocos kilómetros de casa.  El propósito de esta publicación es indicarnos las habilidades que se necesitan. Nos enseña todo lo que debemos saber para poder sobrevivir en una situación extrema: hacer fuego con y sin cerillas, encontrar fuentes seguras de agua, buscar comida y cazar, construir un refugio para protegerse de los elementos, indicar nuestra posición mediante señales de auxilio...


Curso Panadería y pastelería

Este es un extenso libro electrónico, de unas 130 páginas, que trata sobre todo lo relacionado con la panadería y pastelería. En él podemos encontrar desde reglamentos sanitarios, a recetas de los principales productos, pasando por un poco de historia. Además hay mucha más información interesante como por ejemplo tipos de cremas y su valor comparativo. Incluso tiene un listado de tecnología. Excelente documento que cualquier estudiante de cocina o pastelería debería de leer,  en realidad sirve para todo el mundo un poco interesado en el tema.



Como Hacer Mermeladas sin AZÚCAR

Por motivos de salud o simplemente por cuidarse un poco, mucha gente evita añadir azúcar a los platos, pero sobre todo en los postres, esto puede suponer un desafío.
La mermelada es un alimento con un alto contenido en azúcar, pero hay formas de evitar añadirlo, sustituyéndolo por otros ingredientes más naturales que endulzan igualmente. En esta guía encontraras diferentes recetas y productos que te llevaran a realizar deliciosas mermeladas sin la necesidad del AZÚCAR como principal aglutinante o gelificante.

 El Libro de las Conservas

Una guía ilustrada que desvela los secretos para llevar a cabo el proceso artesanal de la conservación, con claras fotografías y detalladas indicaciones que garantizan unos resultados sorprendentes, y con variadas y sugerentes recetas. podrás aprender como hacer conservas a base de aceites, vinagres, salmueras, endulzantes, saturaciones, entre otros métodos, además este libro nos enseña los factores higiénicos tan importantes que se necesitan tener a la hora de que nuestra conserva sea de larga duración.


2 comentarios:

Rosanna Condello dijo...

muchísimas gracias por estos tesoros compartidos... llegue aquí buscando el libro de Carlos Kozal que se llama la Salud Depende de la Cocina, si Ud. lo tiene le agradecería mucho me o envíe o lo publica por aquí...Saludos

Tony dijo...

Que buenos libros,muchas Gracias,me los baje todos,porque todos me interesan..saludos

Publicar un comentario