* LIBROS DE ENERGÍAS RENOVABLES Y LIBRES


Energias Renovables para el Desarrollo Rural

Este texto fue elaborado por el INTA en Argentina en base al seminario de ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL DESARROLLO RURAL, orientado a escuelas, universidades, medios de comunicación, instituciones, organizaciones, público en general y decidores políticos, en este libro se logran poner en común acuerdo las tecnologías existentes para intercambiar tanto los avances como los desafíos técnicos que se aplican para el uso de energías renovables. En él se aportan propuestas concretas para que contribuyan a acrecentar los conocimientos y que favorezcan la incorporación de tecnologías para productores, dirigentes, organizaciones, promotores, técnicos y funcionarios, de modo que puedan producir verdaderas transformaciones en la agricultura familiar




Energía Eólica Hermanos Urquia

Este  libro está escrito a mano, por los hermanos Urquia desde el año 1982 y aunque en algunas notas no es muy claro lo escrito, si que estos hermanos se tomaron la "molestia"  de llenar de gráficos, diseños y teorías su contenido, el cual lo hace una Guía constructiva Súper Útil y además los diseños presentados se realizan con material de reciclado: partes de autos, bicicletas, etc



Energía Hidráulica y Eólica Practica (H. Urquia)

Este libro es el fruto del trabajo práctico con energías renovables, a pequeña escala, durante un período de más de 25 años. En 1984 los autores (Juan y Sebastian Urquia) publicaron Energía hidráulica y eólica práctica, obra que se convirtió en un clásico de la tecnología alternativa. Este nuevo libro retoma todo lo que había en el anterior e incorpora diseños mejorados para aprovechar las energías eólica e hidráulica, además de añadir capítulos nuevos importantes, como los dedicados a la construcción de calentadores solares de agua o a la arquitectura bioclimática. Como lo mencione antes es un libro nacido de la experiencia en el uso de energías alternativas y tiene como objetivo difundir el uso cotidiano de las energías renovables. Es sin lugar a dudas; un libro imprescindible para no seguir dañando la Tierra.



 Energias Renovables  ( Iñaki y Sebastian Urkia)

Este manual práctico de aplicación doméstica de energías renovables esta realizado gracias al trabajo de muchos años de experiencia y luego de haber escrito los dos libros anteriormente mencionados. Esta edición del 2003 muestra nuevas ideas y resalta  la energía Solar que ha tenido un gran avance tecnológico en nuestra época actual.
"la Humanidad, necesita poner en práctica todo aquello que evite emisiones de CO2 y nos haga conscientes del despilfarro de materias y energía que habitualmente tenemos en el mundo occidental. El modelo de desarrollo actual no es perdurable y daña excesivamente a esta Tierra. Hagámonos conscientes de dónde estamos y actuemos en armonía con la Tierra".


 LIBRO  INTERACTIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR Y SUS APLICACIONES

Este trabajo de investigación es una guía pedagógica que consta de un cd y el libro interactivo sobre energía solar y sus aplicaciones con fines educativos y/o didácticos. Busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la asignatura de generación de energía, dado que en muchos centros, facultades e instituciones que imparten el estudio de energías, predomina un modelo de enseñanza tradicional. El enfoque de este libro es constructivista y por ello propone una activa participación de los estudiantes. Fue elaborado a partir de herramientas de diseño virtual como: Macromedia, flash2004,y editores como: Photoshop, Dreamweaver, Freehand mx, Microsoft Publisher, PowerPoint, cuyos resultados son imágenes interactivas, fotografías, esquemas, ecuaciones, conceptos, gráficos y ejercicios que posibilitan el aprendizaje y una mejor claridad de su contenido y sus futuras aplicaciones en el campo del estudio de las energías.



Coloca Tu Mismo el Polo A Tierra


Este pequeño manual nos enseña claramente como instalar correctamente un polo a tierra, siendo un sistema muy Indispensable en las instalaciones eléctricas. En muchas partes de latinoamericano, principalmente; no se tiene en cuenta esta instalación y es causa de graves accidentes eléctricos, el polo a tierra es muy importante y aunque queramos vivir con energías renovables o con energía de la red, es primordial  contar el, actualmente hay  kits completos para su instalación con nuevas tecnologías como el Hidrogel, pero si no se cuenta con el dinero para la compra de estos kits, este manual es una buena alternativa económica y fiable.



Guía Practica Sobre los Dispositivos de Energía Libre


La energía libre es sin duda un tema "tabu" y es causante de muchas discusiones y polémicas, al grado de decir que muchos de los inventores o personas que han tratado de mostrar que es posible, los han tachado de conspiranoicos o dementes, pero cabe resaltar que El mayor "demente" que investigo y logro diversos proyectos sobre este tema fue el Gran Nikola Tesla, padre de la energía alterna que actualmente usamos en todas las viviendas del mundo, inventor de muchos dispositivos como la Radio por ejemplo( que por cierto se acredita en wikipedia a un gran estafador de apellido Marconi). Otros nombres como Stanley Meyer que  demostró con diversas pruebas en medios de comunicación, como un auto puede ser propulsado con energía producida por hidrógeno, el cual murió de extrañas circunstancias, como muchos grandes inventores que han querido dejar una huella mas ecológica y dar al mundo entero la posibilidad de contar con energía gratuita,  así que antes de criticar, vale la pena poner en practica estas ideas y luego sacar sus propias conclusiones.
"Mucha gente ha producido dispositivos e ideas para recoger esta energía.   Tal energía es con frecuencia llamada “Energía Punto Cero” debido a que es la energía que permanece presente aún cuando la temperatura del sistema haya sido reducida a cero absoluto.   Esta presentación es información introductoria acerca de lo que ya se ha logrado en este campo: dispositivos que producen mas energía de la que requieren para funcionar.  Esto pareciera contradecir la Ley de la Conservación de la Energía, pero en realidad no, y podrás ver esto cuando consideres la energía punto cero".
 


Como Construir un Generador Eólico Casero


Una de las energías renovables más limpias que existen puede estar a nuestro alcance.
Para aprovechar la energía del viento sólo necesitamos contar con un generador eólico capaz de transformar el movimiento en energía eléctrica. Así, podremos colaborar con el medio ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes que tan perjudicial es para el planeta.
Hacer un generador eólico casero es algo muy sencillo puesto que no necesitamos tener muchos conocimientos de mecánica o de electricidad, ni comprar una elevada cantidad de componentes. Con tan sólo unos cuantos pasos, podrás conseguir construir tu propio generador eólico casero.



Manual para  construirse un generador de plasma" Mi primer Magrav"

 Este sistema fue inventado por el fundador de la Fundación Keshe: Mehran Tavakoli Keshe que nació en Irán en 1.958, siendo hijo de un ingeniero en rayos X, lo cual le introdujo a una temprana edad en el conocimiento nuclear y de la radiación.
A finales del año 2.005 y comienzos del año 2.006, se construyen varios reactores de plasma estática, para confirmar los principios teóricos de esta tecnología, proporcionando estos, tensión y corriente.  El generador (Magrav Power) es un sistema que se auto-alimenta, consistiendo en un campo magnético giratorio plasmático dentro de una bobina de alambre de cobre, el cual ha sido desarrollado a partir de unos nuevos conocimientos sobre la gravedad, el generador gira naturalmente como la hacen los electrones alrededor de un átomo. este libro es una guia probada y es sin duda un inquietante invento que ayuda en gran medida al desarrollo de las energías libres.
 

5 comentarios:

Pinin dijo...

Magnífica página sobre energías alternativas.
Muchísimas gracias por esta divulgación y encima gratis.
Gracias, gracias,gracias.

Pinin dijo...

Magnífica página sobre energías alternativas.
Muchísimas gracias por esta divulgación y encima gratis.
Gracias, gracias,gracias.

Rvc dijo...

Se agradece por la info muy buena

Unknown dijo...

Perfecta esta pagina gracias por este gran aporte saludos

JuanCarlosBlog dijo...

Muchas gracias.
Lástima que el Energías Renovables de los hermanos Urquía no esté entero

Publicar un comentario