* COLECCIÓN ANTONIO URDIALES CANO/Agricultura Ecológica

NOTA ACLARATORIA
Estos libros fueron escaneados por diferentes personas en diferentes lugares de suramerica, los cuales los he recopilado de otros blogs de Internet que ya no están en funcionamiento, esta colección es solo una parte de los libros escritos por Antonio Urdiales Cano. 
Los que deseen estos libros impresos o adquirir nuevos libros de su colección  y también conocer y colaborar con el trabajo de este maestro argentino, pueden encontrarlos en este enlace: https://permacultura.com.ar/



LIBROS DEL 1 AL 8 - HUERTA JUNGLA / AGRICULTURA ECOLÓGICA



N 1- Cómo tratar a la tierra


Aquí no se enseña a cultivar plantas sino microbios. La rebelión vegetal viene sola sin mas. Analizamos y corregimos la tierra en función de las necesidades del bioma. En 20 años de cursos no se enseño sobre plantas y nadie se quejó. la tierra es un ser inteligente y solo debemos dejarla actuar.






N 2- Labranza Cero
La agronomía parte de la creencia de que el suelo está mal hecho y el hombre debe hacer algo. Donde hubo civilización hay desierto y donde no hubo hay selva. El cultivo Biointesivo es el contraataque de los ingenieros. Cultivamos sin puntear, sin sacar pasto, malezas, árboles, piedras, raíces desde la primera vez. Permacultura con máquina en grandes extensiones.
N 3- Intercultivos
 

Las plantas enemigas se perjudican y hasta se matan. Las amigas se embellecen juntas y producen más. Varias explotaciones en una misma superficie. Tablas de afinidad. La mejor asociación y la mejor sucesión.
 ¿Cómo son las relaciones entre familias?

 

N 4-Semillas, poda, injerto.



La ciencia parte de la creencia de que la naturaleza está mal hecha y el hombre debe podar, injertar, tutelar. Aflojar la tierra. Crear híbridos y transgénicos. Practicamos el mejoramiento sexual de especies, Selección y conservación de semillas. Sanidad de la germinación.




N 5-Mis amigos los bichos



La agricultura es la ciencia de llevar a la práctica las fobias humana. Aquí estudiamos un solo bicho: uno mismo, conocido este, todo es de otra manera. Control por medio de pactos. Enemigos y protectores de cada planta.
 


  N 6-Huerta urbana



Cultivar sobre árboles, techos, veredas, paredes, interiores, mesadas y rincones. Producción de brotes en la cocina Hidroponía sustentable. Microclima de terraza. Sistemas de riego automático.



N 7-Todos los reciclajes. Compost. Lombricultura
El compost con olor agradable desde el principio. Las siete reglas del buen compost. Reciclajes de latas, plásticos. Recarga de pilas no recargables. Soluciones para la casa y para la ciudad.


N 8- Bacterias para la salud 

Las bacterias limpian, desodorizan, desinfectan cuidan la salud y conservan alimentos. Higienizan y desodorizan la casa y todo el cuerpo. En vez de matarlas hay que tratarlas de otra manera. Con su ayuda no hacen falta jabones, detergentes, lavandina, limpia vidrios, limpia hornos, ni pasta dentífrica ni enjuagues. Ni polvo para los pies ni desodorantes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

He leido el primer libro y me parecen estupendos.
Muchas gracias por publicar estos documentos tan valiosos.

ana dijo...

Este Urdiales Cano es un acosador!!!

ana dijo...

Cuidado mujeres (especialmente jóvenes) en los encuentros de permacultura y relacionados

Marcelo Cabrera dijo...

Millones de gracias! Desde Uruguay!

Sonia dijo...

Hola, quisiera descargarlos pero, por algún motivo, no puedo...

Publicar un comentario