* COLECCIÓN ANTONIO URDIALES CANO/Casa AutosufIciente

NOTA ACLARATORIA
Estos libros fueron escaneados por diferentes personas en diferentes lugares de suramerica, los cuales los he recopilado de otros blogs de Internet que ya no están en funcionamiento, esta colección es solo una parte de los libros escritos por Antonio Urdiales Cano. 

Los que deseen estos libros impresos o adquirir nuevos libros de su colección  y también conocer y colaborar con el trabajo de este maestro argentino, pueden encontrarlos en este enlace: https://permacultura.com.ar/


LIBROS DE CASA AUTOSUFICIENTE Y OTROS TEMAS
(la casa autosuficiente va desde el libro 9 al 16)


N 9-Refrigeración y calefacción solar





Cuanto más Sol más frío en verano y más calor en invierno. Arquitectura diferente para llanura seca y llanura húmeda, para llanura fría y cálida, arquitectura para montaña.


N 10-Captación uso y reciclaje de agua


 
Captación, selección, conservación, purificación con plantas y reciclaje del agua. Captación de agua de lluvia. Calculo de techos y cisternas, Separador de primera lluvia. La fabrica de agua mineral. Ahorro de agua. Inodoro seco.
Diversos modos de reciclaje de aguas.
Composteras húmeda.






N 11-Auto-construcción



Construir con lo del lugar. Tierra, fardos de pasto, barro, bambú. Una técnica para cada tipo de tierra. Encofrado, Chorizo, Adobe, Tierra mejorada, Suelo cemento, Cob, Bloques. Construcción con fardos de pasto y con bambú.






N 12-El calor del Sol

 
Hornos, cocinas y calefones solares, destiladores de agua. Nociones de energía calórica, Cuanto da el Sol, calculo de calefones, Diversos tipos de colectores. Calefón de zinguerìa, Detalles constructivos y destiladores.





N 13-Hornos y cocinas de barro Cocinar sin fuego

 
Construcción y uso. Alternativas para ahorrar combustible. Ahorro de leña. La cocina hindú. Cocinas para grandes hoyas. El manejo del barro. Horno africano de alto rendimiento. Detalles de la construcción paso a paso. La Cocina Bruja, cocinar con ácidos y con sal.





N 14-Biogás


 
Cálculo y diseño de digestores. Purificación y almacenaje del gas. Instalación. El proceso biológico. Controles del proceso. Características, purificación y uso del biogás.
Biogás para motores. Biogás para Diesel.
Instalaciones seguras.
Tipos de digestores. Digestor Lodo móvil.





N 15-Electricidad solar de bajo costo


 
Nociones sobre electricidad. Comparación de fuentes alternativas, Energía eléctrica solar de bajo costo. Cálculo del gasto diario, la potencia del panel fotovoltaico y capacidad de la batería. Alternativas de uso.
Instalaciones. Circuitos para: regulador, adaptador para tubo, ondulador de 100 W. Panel con material reciclado. Panel termo voltaico.





N 16-Energìa Eólica, Hidràulica de bajo costo

 
Diseño y calculo. Instalaciones de bajo costo. Calculo de la potencia del viento. Medidores de velocidad caseros. Turbina a vela, detalles constructivos.
Cálculo de la potencia hidráulica. Medición de altura y caudal.
Turbinas hidráulicas caseras. Turbina de herrero. Generadores caseros a partir de motores modificados





OTROS LIBROS DEL MAESTRO URDIALES PARA MEJORAR EL DISEÑO
DE NUESTRA CASA AUTÓNOMA

N 17-Sea piadoso. Críe Animales.



Crianza de animales para subsistencia y comercial. Elección de planteles, alimentación, cuidados y faena de gallinas, conejos, patos, gansos, palomas En cautiverio y en libertad.






N 18-Colmenas en la casa

 


Las abejas. Captura de enjambres, manejo, cosecha. Construcción de panales, herramientas y ropa. Mantención. Enemigos de las abejas.





N 19- Acuacultura



Peces. Langostinos Caracoles. Plantas acuáticas. Algas. Construcción de estanques, Impermeabilización. El agua en calidad y en cantidad. Biología del estanque. Producción de Peces, Langostinos, Plantas Acuáticas, Algas. 

2 comentarios:

aldo dijo...

muchas gracias amigo

Mrtll dijo...

Gracias por todo y a todos los que hicieron este sitio y estos libros posibles. Saludos desde Cuba.

Publicar un comentario