* TECNOLOGÍAS CON RECICLAJE, CARPINTERIA Y HERRAMIENTAS DEL HUERTO.


 La Cocina Con Biogas 
(Construir Un Biodigestor)

Las cocinas de biogás son una alternativa a los combustibles más utilizados como el gas propano, madera, carbón, etc. Esta manera de conseguir energía para la combustión, es muy beneficiosa en países subdesarrollados. En la India, por ejemplo, hay muchas pequeñas instalaciones de biogás para cocinar. Gracias a esta pequeña instalación, podrás cocinar tus alimentos y únicamente necesitarás un poco de biomasa



Manual Completo Madera Carpintería La Ebanistería.

Este libro es sin duda una gran aliado a la hora de un proyecto autosuficiente, el  libro nos enseña como podemos diseñar y construir nuestros muebles en general, nos guiara en torno al estudio de la madera, aquellas que son de gran dureza o de menor dureza con lo cual nos da una pauta ala hora de elegir cual madera es mas recomendable, según su propósito, un libro muy completo y muy recomendado de leer y seguir sus pasos.


Manual Malena para la construcción de estufas de barro ahorradoras

Una Cocina Mejorada debe permitir la reducción del combustible con el que se cocina, provenga este de biomasa o desechos animales; debe contar con una chimenea que extraiga la mayor parte del humo, para evitar la contaminación y los daños a la salud de aquellos/as que preparan los alimentos; y debe dar mayor comodidad y seguridad a la familia. La Cocina Malena cumple, de manera excelente, todas estas exigencias.



Seymour - Artes y Oficios de Ayer

Este libro expone, con detalladas ilustraciones y fotografías explicativas, el manejo artesanal de los materiales tal y como lo hacían nuestros antepasados, pero no sólo desde la visión estética de los mismos, sino también para la satisfacción propia. Salpicado de anécdotas del autor, encontramos conversaciones que mantuvo con artesanos a lo largo de su recorrido por diferentes lugares del mundo, y cómo ese delicioso cometido artesanal está defendido y ensalzado por el virtuosismo y pureza del oficio que poco a poco está desapareciendo.



Fabricación casera de herramientas para el Huerto

Uno de los objetivos que estimulan este trabajo es propiciar la autosuficiencia, pero no se descartan otras alternativas de fabricación. Un material de consulta que te permitirá fabricar tus propias herramientas para el huerto, ahorrando recursos.
Una herramienta útil, económica y eficiente, utilizada con la destreza que proporciona la capacitación adecuada, sumada a un espíritu dispuesto a respetar a la naturaleza, tomando lo que con generosidad ella nos brinda.


Guía de deshidratación solar

La deshidratación es una forma muy común de conservar y consumir las frutas y vegetales.  en este manual descubrirás las técnicas para lograrlo en casa.  Entre las múltiples ventajas que ofrecen las frutas y vegetales deshidratados, encontrarás que son más fáciles de almacenar y transportar. Además, las primeras contienen en general más fibra que su versión fresca, así lo señala el portal de bienestar Livestrong. 



Manual de ecotécnicas y alternativas-Atecocolli

Este manual surge como resultado de varios estudios sobre los problemas ecológicos y sociales que existen tanto en el lago de Catemaco, como en las comunidades que se encuentran alrededor de él. Catemaco enfrenta un problema serio de contaminación, por lo que es importante proponer acciones que permitan su recuperación. Es asì, como surge una primera edición de este trabajo; sin embargo estas propuestas no sólo son aplicables a dicha comunidad, pueden ser implementadas en cualquier localidad ya sea rural o urbana. Se proponen alternativas que son económicas, fáciles de operar por los pobladores y que permitan ser útiles durante mucho tiempo (si su uso es adecuado).


Calentador Solar de Agua

Un calentador solar de agua es un sistema fototérmico capaz de utilizar la energía térmica del sol para el calentamiento de agua sin usar ningún tipo de combustible.
Se compone de un colector solar plano o tubos de vacío, donde se captura la energía del sol y se calienta el agua, pasa a un  termotanque donde se almacena el agua caliente para su uso posterior.  Un calentador solar nos ayuda a aprovechar en nuestros hogares la energía del sol, ya sea para calentar agua, para el secado de granos e incluso para mover turbinas que generen electricidad.
Los calentadores solares de agua han existido desde hace más de 100 años pero en los últimos 20 años han visto importantes avances en tecnologías de recubrimiento de absorción de calor y ahora son mucho más eficientes, En epocas modernas se estan elaborando cada vez mas estos sistemas con material de reciclado, como el que vemos en la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario